El mandatario aprobó un conjunto de acciones para la época navideña, entre ellas, la compra de más de 10 millones de juguetes para los niños
Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el miércoles que las autoridades se encuentran estudiando la posibilidad de autorizar a licorerías, mueblerías, jugueterías y otros sectores económicos que aún no están activados, para atender al público desde diciembre, sin embargo, aclaró que será con franjas horarias.
Durante su alocución aprobó un conjunto de medidas para la época navideña, entre ellas la venta del combo hallaquero y el pernil a precio justo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Maduró autorizó la reapertura desde el 1 de diciembre de los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad para estimular el sector turismo.
A su vez, ordenó incorporar en la cartera productiva a las nuevas Pymes para insertarse en la actividad económica y ofrezcan sus servicios en navidad.
“Hemos estudiado permitir las ferias navideñas con previa autorización de las alcaldías con protocolos de seguridad solo en sitios abiertos y con un máximo de personas”, dijo.
Estrenos y regalos navideños
Entre otras noticias, el Jefe de Estado informó que aprobó recursos para la adquisición de más de 10 millones de juguetes y su distribución a través de los CLAP.
Maduro también aprobó recursos para garantizar la compra pública de la juguetería nacional y medidas especiales con el objetivo de incentivar la importación de juguetes.
Exoneración en la importación de juguetes
Maduro anunció la eliminación de todos los regímenes para artículos navideños y decidió extender hasta el 28 de febrero de 2021 el beneficio de exoneración y dispensa del régimen legal aplicable a la importación de juguetes.