Por eso, científicos creen que cazaban a sus presas cuando estas llegaban al agotamiento
Primicias24.com.- El tigre con dientes de sable que se extinguió hace años, contaba con características positivas genéticas para huesos fuertes y sistemas cardiovascular y respiratorio, lo que lo hacían muy ágil en carreras de largas distancias.
Así lo informó Michael Westbury, de la Universidad de Copenhague, quien aseveró que según esa teoría se cree que estos animales cazaban en manada hasta que su presa llegaba al agotamiento con un estilo de caza basado en la resistencia durante las horas de luz del día.
Para eso, los científicos usaron un fósil de ‘Homotherium’ recuperado de sedimentos de permafrost del Pleistoceno cerca de Dawson City, en Canadá el cual era tan antiguo que no se podía fechar utilizando la datación por radiocarbono convencional, lo que significa que tenía al menos 47.500 años.
Lea también: Zoólogos investigan ataques en el mar Báltico tras la muerte de varias marsopas
El estudio practicado en la referida especie arrojó que está relacionado con todos los gatos modernos los cuales se pasearon en los cinco continentes y vagaron por la Tierra durante millones de años antes de extinguirse.
Los tigres con dientes de sable están probablemente entre los animales más famosos que vivieron durante la época del Pleistoceno y todo apunta a que se extinguieron antes del final de la última edad de hielo.