Los implicados pertenecen a una organización delincuencial llamada ‘Los Caleteros’ y usaban fachadas para el acopio de estupefacientes
Primicias24.com.- Jaime Alejandro Velasco Carvajal, alias Jaime; William James Ortiz, alias James; Harol Libreros Gutiérrez, alias Harol o Musculito; Jhon Ferney Libreros Gutiérrez, alias Jhonpi; Héctor Fabio Castilla Angulo, alias Héctor; y Stiven Balanta Mina, alias Stiven, fueron condenados por el juzgado cuarto penal de Cali, Colombia, por transportar droga en un autobús a Ecuador.
Los fiscales se refirieron específicamente a un vehículo que se accidentó en territorio ecuatoriano en el que murieron 23 personas.
Tal como informaron los jueces encargados del caso, las pruebas recopiladas durante el proceso permitió dejar al descubierto que los procesados, junto con otras personas ya condenadas forman parte de una organización delincuencial llamada ‘Los Caleteros’.
Lea también: Colombia aprueba presupuesto “de la recuperación” para 2021 por 81.712 mln dlr
Se dedicaban a adquirir y transportar material estupefaciente y usaban numerosos inmuebles como parqueaderos y talleres de reparación de vehículos que usaban no solo como fachada para el acopio de la droga, sino también para la adecuación de caletas en automotores en donde se ocultaba la sustancia.
Entre otros detalles, se conoció que alias Jaime era uno de los cabecillas de la organización, este no solo financiaba la actividad ilícita sino que se encargaba de adquirir la droga en Cauca, y conseguir transportadores para trasladarla a países de Suramérica como Ecuador y Chile.