Dos de las víctimas fatales fueron atacados por hombres armados la noche del lunes
Primicias24.com.- Un total de cuatro comuneros indígenas fueron asesinados la noche del lunes en Colombia, específicamente, en las zonas de Huila, el Cauca y en Córdoba.
Dos de las víctimas mortales respondían a los nombres de Avelino Ipia y Héctor David Marín quienes presentaban heridas de balas fueron hallados en la vereda Guaico Alizal, municipio caucano de Caldono.
A su vez, Aurelio Jumi Domico, vicegobernador del Resguardo Indígena Quebrada Cañaveral Emberá Katío del San Jorge, fue asesinado en la mañana del martes, este era un reconocido líder de esa comunidad, vocero de la colectividad para el Consejo de Paz y Derechos Humanos departamental y la Mesa de Garantías para líderes y defensores de Córdoba, denunció la fundación Cordoberxia.
Lea también: Condenan en Colombia a seis sujetos relacionados con droga hallada en un autobús
El cuarto líder social asesinado en el país neogranadino recientemente es Eduardo Alarcón quien fue atacado por un grupo de hombres armados que arribaron a su finca a bordo de una motocicleta y dispararon en su contra.
Todavía los cuerpos de seguridad colombianos desconocen la razón de los hechos, sin embargo, el Gobierno colombiano no se pronuncia sobre los hechos.