Las inscripciones datan de hace unos dos mil años
Primicias24.com- Durante trabajos de restauración realizados por investigadores de la Universidad de Tubinga (Alemania) y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto descubrieron que los colores originales de inscripciones de unos dos mil años del templo de Esna, así como sus jeroglíficos posee nombres de las constelaciones egipcias.
Los expertos expusieron las capas de pigmentos originales que dejan ver nuevos detalles de las inscripciones; lo que dejado identificar los jeroglíficos asociados a antiguas constelaciones hasta ahora desconocidas, indicó un comunicado emitido por la universidad alemana.
Lea también: Conoce la lista de las peores contraseñas colocadas por los internautas
«Solo se habían investigado versiones preliminares de las inscripciones», expresó el líder del proyecto Christian Leitz ya que hace 60 años no se percibían los colores utilizados, ya que fueron cincelados toscamente y detallados con pigmentos.
Destacó que solo ahora tienen una “imagen de la versión final”, dijo.
Construido durante la época ptolemaica y romana el templo de Esna es uno de los seis grandes templos egipcios, y se estima que sus decoraciones pudieron tomar 200 años en ser acabadas.