Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su llamado al levantamiento de las sanciones en medio de la pandemia del COVID-19, que hasta el miércoles en el país se registraron un total de 103.067 contagios y 905 muertos.
“Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia”, expresó Maduro, durante su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Precisó, que a pesar de las “criminales medidas”, el Gobierno Bolivariano está dando una respuesta al pueblo con “entrega, disciplina, conciencia y mucho amor”.
Además, resaltó que gracias a ello y a las políticas que aplicó, el país tiene las cifras más bajas de contagios en la región con una tasa de recuperados del 95%.
“También hemos logrado atender a más del 98% de los pacientes con tratamientos gratuitos”, enfatizó.
Maduro también informó que iniciaron los protocolos para certificar la molécula DR10, que de acuerdo con investigadores venezolanos tiene propiedades curativas contra el COVID-19. Por lo que convocó a las naciones a una alianza para su producción masiva.
Lea también: Kozak: Maduro se preocupa por seguir en el poder
Al tiempo que destacó, la importancia de que las vacunas contra el virus sean declaradas por la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como bien de servicio público global.
“No desaprovechemos esta oportunidad para lograr un mundo mejor para todas y todos. Se ha demostrado que el multilateralismo es la respuesta coordinada, que la solidaridad y la cooperación deben retomar su papel que algún día tuvieron como guía y rector de las relaciones internacionales”, puntualizó Maduro.