Primicias24.com- El perejil es conocido por ser una planta muy versátil y sus beneficios trascienden de lo culinario a lo medicinal; por su alto contenido de nutrientes y antioxidantes efectivos para tratar diversos padecimientos.
Contiene vitaminas K, A, E y C, y fuente de hierro, potasio y calcio, esta planta herbácea podría mejorar los niveles del azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y favorecer la salud ocular y ósea.
Sus propiedades químicas causan la contracción leve de la vejiga, el útero y el intestino, por lo que se emplea como adyuvante para tratar infecciones en la orina y favorecer la digestión.
Lea también: Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio
Posee propiedades diuréticas promueven la limpieza de la vejiga a través de la micción, favoreciendo la expulsión natural de los cristales antes de que se formen piedras en los riñones
Contiene antioxidantes conocidos como flavonoides carotenoides y vitamina C, que ayudan a disminuir la amenaza de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y patologías coronarias.