Indudablemente es una receta ideal para esta época navideña, además, muy llamativa para los más pequeños de la casa por su sabor y su peculiar forma
Primicias24.com.- Llegó diciembre, uno de los meses más esperados del año, por eso te presentamos la receta de un exquisito árbol de navidad con hojaldre y chocolate.
Es una delicia muy sencilla de preparar y se puede degustar con masa de hojaldre y un toque de nutella.
Invita a tus hijos, sobrinos, primos o los más pequeños del hogar a elaborarla, así también aprenderán a cocinar divertidos postres y lo mejor es que es con calor de familia.
Ingredientes
- 2 Láminas de masa de hojaldre
- 1 Bote de crema de cacao tipo Nutella o Nocilla
- 1 Huevo
- 1 Puñado de azúcar glas, blanco o moreno (opcional)
- Estrellas de colores comestibles para decorar (opcional)
Preparación
- Extiende una de las láminas de masa de hojaldre (sin quitar el papel vegetal con el que ya viene) sobre una bandeja de horno.
- Unta por completo toda la masa de hojaldre con Nocilla o Nutella. Puedes hacerlo con una cuchara sopera o con ayuda de un pincel de cocina.
- Coloca la segunda lámina de hojaldre por encima con cuidado de cuadrar las dos bien, porque una vez adheridas será muy difícil despegarlas y volverlas a poner sin que se manche todo.
- Con un cuchillo o cortapastas recorta la forma de un árbol navideño (abeto) haciendo una especie de triángulo isósceles.
- Haz cortes en diagonal hacia abajo sin llegar al medio, dejando un espacio en el centro que simulará el tronco del árbol de hojaldre, de unos 5 o 6 cm de ancho más o menos.
- Retuerce las ramas del árbol sobre sí mismas haciendo tirabuzones y, con la masa sobrante, recorta una estrella para ponerla en la cima y varias flores de diferentes tamaños para decorar las ramas y el tronco.
- Precalienta el horno a 200 ºC, bate el huevo y pinta toda la superficie para que al hornearla quede bien dorada.
- Mete el postre de hojaldre con chocolate al horno durante unos 12-15 minutos (cada horno es diferente) a 200 ºC, vigilando para ver cuando está bien dorado.
- Al sacarlo del horno, déjalo que se enfríe sobre una rejilla. Ahora puedes decorarlo si quieres espolvoreando un poco de azúcar glas o poniendo por encima algunas estrellitas de colores comestibles.