Primicias24.com.- El presidente de Rusia, Vladímir Putín, afirmó que están dispuestos a investigar el caso del opositor Alexéi Navalni, aunque aseguró que continúan “sin recibir los materiales necesarios”.
«Estamos dispuestos a trabajar, nadie nos da nada sin explicar por qué», indicó Putín, en referencia de que Rusia no recibe hasta el momento respuesta oficial a sus solicitudes de información sobre el caso Navalni enviadas a Alemania.
Reiteró que de entregarle los materiales solicitados, la nación euroasiática investigará el caso “exhaustivamente”.
El 20 de agosto, el activista anticorrupción Alexéi Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde los médicos lograron estabilizar su estado.
Posteriormente, fue trasladado en un avión medicalizado a Alemania, donde un laboratorio militar, y luego, otros de Suecia y Francia determinaron que el opositor ruso había sido envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok.
Mientras que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal.
Lea también: Registro Cívico boliviano acepta la unión libre de una pareja homosexual por primera vez
Por su parte, Moscú calificó de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni y espera respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín, adonde había sido ingresado el activista ruso.
El 23 de septiembre Navalni fue dado de alta en estado satisfactorio y los médicos que lo trataron no excluyen su plena recuperación.