Primicias24.com- La Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró preocupación por la muerte de al menos 20 venezolanos que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.
“Esto representa una de las mayores pérdidas de vidas que involucran a refugiados y migrantes venezolanos que intentan cruzar el mar hacia Trinidad y Tobago, que en su punto más estrecho se encuentra a solo 15 km de Venezuela”, reza parte del comunicado emitido por la portavoz de la ONU, Marta Hurtado.
La Oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet instó a las autoridades de Trinidad y Tobago y Venezuela para “coordinarse y cooperar para proteger la vida y la seguridad de los migrantes y refugiados”, e incluso en operaciones de búsqueda y rescate efectivas e investigando de manera transparente el accidente.
Lea también: Detienen a 25 migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago tras su llegada a la isla
“Es extremadamente importante que los dos Gobiernos se coordinen y cooperen con respecto a las rutas migratorias seguras”, indica el texto.
Solicitó a ambos gobiernos detener las “devoluciones en el mar en violación del principio de no devolución y la prohibición de las expulsiones colectivas y suspendan todos los retornos forzosos”, en medio de la pandemia para resguardar la salud de los migrantes y las comunidades.