Primicias24.com- “Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, expresó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
El mandatario explicó que es un problema a nivel global conseguir vacunas y por ello hará todo lo posible por ayudar a estos países y a otros que lo necesiten.
Fernández denunció se está produciendo una concentración de compras de vacunas en los países centrales del mundo desarrollado.
Lea también: Portugal confirmó varios casos de la nueva variante de COVID-19 en Madeira
Agradeció a Rusia por el envió de 300 mil dosis de Sputnik V.
“En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos”, manifestó sobre el convenio con Rusia.
Alertó que en muy “dificultoso lo que viene” porque, mientras exista una demanda real de vacunas, se demora la producción y se “están concentrando las compras en los países centrales del mundo”, dijo.