Primicias24.com- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseveró que su país no comprará más jeringas para las vacunas anti COVID-19 “hasta que los precios vuelvan a la normalidad”
«Como el Ministerio de Salud tuvo interés en adquirir jeringas para su ‘stock’ regulador, los precios dispararon y el Ministerio suspendió la compra», expresó el mandatario a través de la red social Facebook.
El ente de Salud destacó que los costos ofrecidos eran elevados; mientras las empresas argumentaron que el Gobierno ofreció precios por debajo del mercado.
Lea también: Donald Trump afirma que se encontraron 50 mil boletas electorales a última hora
7,9 millones de jeringas fueron compradas la semana pasada por el Ministerio, luego de abrir una convocatoria por unas 331,2 millones de unidades.
El mandatario manifestó que lo que tienen hasta ahora es suficiente para iniciar la vacunación “ya que la cantidad de vacunas en un primer momento no es grande”, dijo.
Para finalizar, la nación sudamericana no tiene una fecha prevista para comenzar la inmunización contra el virus; aunque el ente sanitario indicó que podría ser este mes de enero, de avalarse una vacuna.