Primicias24.com- El Departamento de Servicio Penitenciario de Moscú informó que planea detener al opositor ruso Alexéi Navalny una vez arribe al país por el caso de fraude a la empresa Yves Rocher Vostok.
“El 29 de diciembre el convicto fue incluido en la lista de buscados, con la orden de tomar medidas para detenerlo al establecerse su paradero», indicó el ente.
La orden de búsqueda a Navalny se dio luego que este no se presentara varias veces a una inspección, esto mientras se encontraba convaleciente en Alemania tras sufrir de un supuesto envenenamiento.
Lea también: Snapchat eliminará permanentemente la cuenta de Donald Trump
“Teniendo en cuenta los hechos indicados de violaciones dolosas, y guiándose por el principio de inevitabilidad de la responsabilidad y los requisitos de las leyes, que son iguales para todos los ciudadanos de Rusia sin excepción», reza parte del comunicado.
Agregó que por ello tiene “la obligación de tomar todas las medidas para detener al infractor Navalny antes de que se tome una decisión judicial para reemplazar su prisión condicional por una sentencia real», dijo.
Para finalizar, el ente aseveró que Navalny violó en el 2020 de manera sistemática las condiciones del período de prueba “en particular, al menos seis veces no se presentó a la inscripción: el 13 y el 27 de enero, el 3 de febrero, el 16 de marzo, el 6 de julio y el 17 de agosto».