Primicias24.-Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresó que la situación de crisis que se vive en el país es responsabiliza del gobierno que preside Nicolás Maduro y de la oposición venezolana.
«Si aquí no hay cambios profundos en lo legal, político, económico, y social, ni hay un movimiento realmente fuerte hacia la democracia, nosotros no vamos a poder avanzar en nuestro objetivo de crear bienestar para la población», dijo Capozzolo a la Prensa de Lara.
A su juicio es necesario y urgente que ambos sectores políticos hablen de acuerdos para que de esa manera se pueda avanzar y así superar la crisis que se atraviesa.
«Decidimos abiertamente defender posiciones, abrir caminos para hacer valer nuestros derechos, sin renunciar a nuestros ideales de libertad, ni a las reivindicaciones que requiere la gente y las empresas privadas», indicó.
Al ser consultado sobre la legitimidad del nuevo Parlamento expresó que organismo podrá tener legitimidad de acuerdo a los logros que alcance en pro de la mayoría.
«Los gremios no le damos ni le quitamos legitimidad a nadie. La legitimidad la podrá tener este organismo en función de los resultados que produzca, en función del bienestar que pueda producir a la población. Los problemas de legitimidad que pueda tener o no la AN es un tema que debe resolverse en el marco de las leyes y de cara a la gente» aseveró el empresario.