Primicias24.- Emilio Barroeta, representante de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), rechazó que relatora de este organismo, Mary Lawlor haya incluido al país en su informe que advierte sobre las amenazas de muerte y asesinatos que sufren los defensores de los derechos humanos en el mundo.
«Tales señalamientos son tendenciosos e infundados, carentes de rigor científico y forman parte de una burda manipulación de la cual usted se ha hecho eco“, expresó en la sesión del Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra.
Lea también: Funcionario de la Casa Blanca señala que Biden considera a Maduro como “dictador”
El diplomático venezolano acusó a la relatora Lawlor de generar “matrices negativas de opinión, con el fin de someter al escarnio público internacional a mi país, haciéndole el juego a los factores externos que constantemente buscan subvertir el orden público y desestabilizar al gobierno bolivariano”.
Barroeta exigió a la relatora de la ONU apegarse “a los preceptos del código de conducta de los procedimientos especiales, con el cumplimiento de su labor con objetividad, imparcialidad e independencia“.