Para acompañar
Preparación
Calienta un chorrito de aceite con una cucharada de mantequilla en una olla o sartén. Sofríe la cebolla y los dientes de ajo picados hasta dorar ligeramente.
Agrega el jitomate y los chiles serrano picados. Sazona con una pizca de sal y agrega otra cucharada de mantequilla. Cocina por 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Mientras se sofríen las verduras, pica el camarón en trozos pequeños o medianos. Recuerda que el camarón debe estar limpio sin cáscara.
Agrega a la olla una cucharada de harina de trigo y dos cucharadas de agua. Remueve durante 3 minutos mientras se cocina la harina.
A continuación, incorpora el camarón y la última cucharada de mantequilla. Prueba de sal y rectifica al gusto. Deja cocinar otros 3-4 minutos hasta que el camarón esté dorado. Retira del fuego y reserva.
Para armar tus tacos dorados de camarón, calienta las tortillas de maíz para que se doblen sin romperse. A continuación, agrega una cucharada colmada de guisado y cierra la tortilla con ayuda de unos palillos de madera.
Fríe en suficiente aceite los tacos por unos minutos hasta que la tortilla quede dorada. Retira y deja reposar en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Una vez listos, retira los palillos de madera y sirve estos ricos tacos dorados de camarón. Acompaña con zanahoria y col blanca, un toque de limón y unas rebanadas de aguacate. ¡Disfruta de esta deliciosa receta de tacos!