Primicias24.com.- Miles de personas se concentraron este miércoles 21 de abril en la capital de Rusia, Moscú, para exigir la liberación del líder opositor Alexéi Navalny.
Los seguidores de Navalny, detenido desde hace meses por fraude fiscal, llamaron a concentrase frente a la plaza del Manezh, lugar que utilizó el presidente Vladímir Putin para ofrecer un discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.
Sin embargo, la policía acordonó la plaza, por lo que se congregaron frente a la Biblioteca Lenin, la calle Tverskaya y la Duma o cámara de los diputados.
La jornada de protestas convocada por la oposición transcurrió en más de medio centenar de ciudades rusas, desde Vladivostok, en el lejano oriente ruso, hasta el Báltico.
Hay ya casi 280 detenidos, según la organización de monitoreo OVD-info.
El despliegue de antidisturbios ha sido grande en muchas ciudades rusas. Aquí, Jabarovsk, donde en verano las protestas en apoyo a su gobernador y contra el centralismo de Moscú fueron enormes
🎥Hardnews pic.twitter.com/Z4u7JH1mfO— 𝑀𝑎𝑟𝑖𝑎 𝑆𝑎ℎ𝑢𝑞𝑢𝑖𝑙𝑙𝑜 (@mrsahuquillo) April 21, 2021
Lea también: España donará 7,5 millones de vacunas anticovid a Latinoamérica
Las fuerzas de seguridad detuvieron a unas 325 personas en todo el país, según el portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.