Primicias24.com.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su preocupación por la desigualdad en el proceso de vacunación anticovid en países con menor y mayor renta.
“Me preocupa profundamente que muchos países de bajos ingresos aún no han recibido una sola dosis, mientras que los más ricos están en camino de vacunar a toda su población”, señaló.
El hecho lo calificó como una “peligrosa tendencia de nacionalismos de vacunas”, en tal sentido advirtió que, de seguir bajo ese esquema, las inmunizaciones en los países en desarrollo podrían llevar años.
“El mundo debe unirse para producir y distribuir suficientes vacunas para todos, esto significa duplicar la capacidad de fabricación”, consideró Guterres.
Lea también: Jornada de protestas en Rusia en favor de Alexéi Navalny
Durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, indicó que los impactos de la crisis del COVID-19 son “devastadores para los segmentos más vulnerables de nuestras sociedades”.
#EnVideo || Secretario General de ONU, @antonioguterres: Es preocupante que muchos países de bajos ingresos no han recibido una sola dosis de vacunas contra la COVID-19, mientras que los países más ricos están en camino de vacunar a toda su población.pic.twitter.com/UJQoCf9tMm
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 21, 2021