Primicias24.- Este lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó a destitución de magistrados de la Sala Constitucional y del fiscal general de El Salvador por darse sin «derecho de defensa y debido proceso».
El organismo señaló en un comunicado que la destitución, impulsada por el oficialismo, no cumplió con «las normas constitucionales que regulan el procedimiento y los estándares interamericanos para la remoción de operadores de justicia».
Lea también: Masacre en Colombia deja seis muertos
«La CIDH insta a El Salvador a respetar al Estado Democrático de Derecho y anuncia que, en respuesta a estos graves hechos, decidió instalar una Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI) para El Salvador con el objeto de monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en el país», reza el documento.
El ente interamericano había mostrado el domingo, mediante las redes sociales, su preocupación y rechazo por la situación que vive el país centroamericano, al igual que la Organización de los Estados Americanos (OEA).