Primicias24.- Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, se declaró este jueves culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico. El hecho ocurrió en un juzgado del distrito de Washington DC tras un acuerdo con la justicia de Estados Unidos.
Coronel, cuyo caso se desclasificó la noche del miércoles por orden judicial, está acusada de dos delitos de conspiración. Uno de ellos por distribuir narcóticos en Estados Unidos y otro por blanquear dinero. El tercer delito es el de realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero importante.
Lea también: Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra el Covid-19
El magistrado fijó para el 15 de septiembre la audiencia en la que se determinará la sentencia de Coronel. Se puede enfrentar a un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua que, además, conlleva una multa de 10 millones de dólares, según se informó.
La mujer estaba bajo sospecha de ayudar a su esposo a importar drogas al país y desde entonces permaneció en prisión sin fianza, situación en la que seguirá hasta la fecha de sentencia.