Primciias24.- El primer ministro británico Boris Johnson, anunció que las naciones del Grupo de los siete, se comprometieron a compartir al menos 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus en el mundo, la mitad de los cuales proviene de Estados Unidos (EEUU) y 100 millones del Reino Unido.
El presidente de EEUU, Joe Biden, exhortó a los aliados a unirse para reforzar la posición estratégica de las «democracias más ricas del mundo» y acelerar el fin de la pandemia.
Lea también: Reino Unido donará 100 millones de vacunas contra el Covid-19
Antes del anuncio de Johnson, ya el Jefe de Estado norteamericanos se había comprometido a donar 500 millones de vacunas contra el Covid-19 y adelantó un esfuerzo coordinado de las economías avanzadas para hacer que la vacunación esté disponible de manera amplia y rápida en todas partes, refiere AP.
Biden destacó que «vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia trabajando junto con nuestros socios globales», al tiempo que destacó que las naciones del G-7 (que también incluyen a Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) se unirán a EEUU para delinear sus compromisos de donación de vacunas.