Primicias24.-Los Nacionales seleccionaron el contrato de Gerardo Parra para ocupar el lugar en el roster activo del infielder Luis García, que fue enviado al Rochester, filial Triple A de la organización. Adicionalmente, el club capitalino designó para asignación al zurdo Ben Braymer.
Parra se une a Washington, luego de batear .219, con tres dobles, un triple, un jonrón, 12 remolcadas, 19 boletos y 10 anotadas, en 21 juegos con el Rochester.
Lea también: Organizadores de los JJOO de Tokio proponen recibir aficionados en los estadios
El experimentado jardinero y bateador zurdo, fue un miembro clave para los Nacionales, en su camino hacia el título de Serie Mundial de 2019.
Luego de una pasantía en 2020 con los Gigantes de Yomiuri en el béisbol japonés, el zuliano regresó con Washington el pasado 17 de febrero, tras firmar un contrato de Ligas Menores, que incluyó una invitación al Spring Training.
Parra, de 34 años de edad, llegó a los entrenamientos todavía recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha, a la que se sometió en octubre del año pasado. El percance en la articulación le afectó durante buena parte de su estadía con Yomiuri.
El manager Dave Martínez usó al criollo como emergente en el séptimo inning del triunfo dominical 5-2 contra los Mets de Nueva York, por el relevista Kyle Finnegan. Parra se quedó bateando noveno, en el jardín izquierdo, y se fue de 2-1, con una anotada.