Primicias24.- La ola de calor que desde el viernes ha causado más de un centenar de muertos en el oeste y noroeste de Canadá comenzó este miércoles a desplazarse hacia el interior del país, tras causar temperaturas récord.
El pronóstico indica que la localidad de Lytton, con poco más de 250 habitantes, en la zona interior de la provincia de la Columbia Británica, alcanzará este miércoles una temperatura máxima de 42 grados °C, tras haber registrado el martes 49,6 grados °C.
Lea también: EE.UU. no ve necesario que los vacunados usen nuevamente mascarillas
Desde el domingo, cuando llegó 47,9 grados °C, Lytton, que tiene poco más de 250 habitantes, ha batido todos los récords en el país.
Hasta ese día, la máxima temperatura documentada en Canadá había sido de 45 grados °C en 1937 en la provincia de Saskatchewan, al este de Columbia Británica.
Las autoridades de Columbia Británica explicaron el martes que las temperaturas extremas eran responsables de un aumento inusual de las muertes en los últimos días, hasta el punto de considerar la ola de calor como un riesgo superior al de la covid-19.