Primicias24.- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó hoy el hallazgo de parte del material bélico que, de acuerdo con denuncias de ambos países, el expresidente argentino Mauricio Macri envió para apoyar al Gobierno de la expresidenta de facto Jeanine Áñez en noviembre de 2019, cuando se acababa de concretar el golpe de Estado contra Evo Morales.
La revelación incrementa el escándalo por el supuesto tráfico de armas del macrismo al régimen que gobernó Bolivia durante un año, ya que hasta ahora se desconocía qué había pasado con el material.
Aguilera explicó en conferencia de prensa que la Policía Bolivia lo encontró en sus depósitos y sin ningún tipo de documentación que valide su entrega o uso.
«Varios de estos pertrechos son municiones, granadas tipo béisbol, granadas de fragmentación, gases pimienta y otros que forman parte de los elementos recibidos de Argentina sin que hubiera respaldo documental», afirmó sin precisar las cantidades de cada uno de esos elementos.