Entre estos destacan desobediencia e instigación a delinquir
Primicias24.com.- Desde hace semanas, un gran número de opositores cubanos vienen llamando a protestas para el próximo 15 de noviembre en ocho provincias de la isla.
Sin embargo, la Fiscalía anunció este jueves que los manifestantes podrían enfrentarse a los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente.
Por tal motivo, el ente de justicia cubano notificó a los manifestantes en las provincias de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín sobre los riesgos de llamar a protesta.
Igualmente, la vicefiscal jefa de la Fiscalía de la provincia de La Habana, Yahimara Angulo, dijo que si los manifestantes insisten en realizarla, pese a la negativa oficial de las autoridades, enfrentarán «consecuencias legales por promover y realizar marchas ilícitas».
El Gobierno denegó los permisos para estas protestas tildándolas de “ilegales”.
#UltimoMinuto | Fiscalía Provincial de Villa Clara advierte sobre posibles delitos en que incurrirían quienes convocan a una marcha ilícita para el #15NCuba
📌 Manifestaciones ilícitas
📌 Desobediencia
📌 Instigación a delinquir #Cuba#LaRazonEsNuestroEscudo pic.twitter.com/09btmYk57n— @Yunier_Sifonte (@yunier_sifonte) October 21, 2021