Movimientos indígenas lideran movilizaciones en diversas partes del país
Primicias24.com.- El precio de la gasolina en Ecuador no continuará subiendo mensualmente como lo venía haciendo, después del decreto firmado por el presidente, Guillermo Lasso, ante las masivas protestas en el país.
De este modo, el costo de la gasolina extra será de 2,55 dólares el galón, y de igual manera, el precio del diésel para el transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada, mixto.
Mientras que, para público en general se establece en 1,90 dólares.
«Los hemos escuchado a ustedes para generar acuerdos que nos lleven a un entorno estable”, dijo Lasso al explicar a qué se debe esta medida.
Por otra parte, confirmó que se frenará el aumento que se venía dando en el precio de la gasolina, que desde la publicación del Decreto Ejecutivo 1054, estaba determinado por las condiciones del mercado.
La noticia llega después de las críticas y movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Escuchando a todos los sectores, se toman decisiones que permiten brindar estabilidad a los ecuatorianos.
✅ Se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles. Se establece el precio de la gasolina extra en $2,55 y diésel en $1,90. pic.twitter.com/WxZ7Rz5xtY
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) October 22, 2021