Primicias24.- La petrolera estatal de Venezuela redujo su objetivo de producción en un tercio debido a que años de corrupción, fugas de cerebros e inversiones inadecuadas paralizaron la infraestructura energética del país, comienza señalando Bloomberg
PDVSA recortó su objetivo de producción diaria a un millón de barriles desde los 1,5 millones de barriles anunciados en enero, según un documento de la compañía visto por Bloomberg News y una persona con conocimiento directo de los planes. En la cuenca del río Orinoco, que produce la mayor parte del crudo del país, PDVSA redujo su meta a 650.000 barriles desde casi un millón.
Lea también: Ministro de Economía de Brasil revela la importancia de explotar el petróleo antes de los próximos 20 años
Afectado por años de mala gestión, esfuerzos de nacionalización que ahuyentaron a muchos perforadores extranjeros y duras sanciones que aislaron a PDVSA, el Gobierno de Venezuela se ha visto obligado a revisar los objetivos de producción tres veces desde que el presidente Nicolás Maduro estableció un ambicioso objetivo de dos millones de barriles en enero de 2020.
En medio de la creciente demanda de energía pospandemia y la menor cantidad de suministros mundiales de petróleo, los futuros del crudo Brent de referencia han subido casi un 60% este año y están en camino de lograr el repunte anual más fuerte desde 2009. Venezuela se está perdiendo gran parte de esa bonanza porque su industria está paralizada.