Primicias24.- Estados Unidos ha revelado en un informe publicado este jueves que se muestra «preocupada» por la continua presencia de organizaciones terroristas en América Latina, especialmente en países como Colombia y Venezuela.
Lea también: 55 % de venezolanos tienen las dos dosis de la vacuna contra la covid-19
«Estados Unidos está bastante preocupado por la presencia continua de organizaciones terroristas extranjeras en América Latina, incluido el Ejército de Liberación Nacional, el ELN, y disidentes de las FARC tanto en Colombia como en Venezuela», según recoge un comunicado de una rueda de prensa del coordinador de la Oficina de Contraterrorismo de Estados Unidos, John T. Godfey.
Este informe, que permite hacer un balance anual de la eficacia de las acciones internacionales y, en particular de las realizadas por Estados Unidos, indica que el ELN colombiano es «una organización terrorista extranjera», un grupo al que Estados Unidos sigue considerando «preocupante» por la violencia continua que provocan las armas, el tráfico de drogas, el secuestro a personas inocentes y los continuos ataques contra funcionarios colombianos.
«Ya hemos tomado una serie de medidas para transmitir nuestras preocupaciones sobre Venezuela, incluida la certificación anual de que Venezuela no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos. Y eso ha sido algo que ha sucedido todos los años desde 2006, por lo que esta no es una preocupación nueva», añade el comunicado citado por Europa Press.