Primicias24.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este miércoles a un equipo que le ayudará a elegir y a coordinar el proceso de confirmación de su nominada para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo, que ha prometido que será una mujer negra.
Lea también; Al menos 20 muertos y más de 70 personas intoxicadas por consumir cocaína adulterada en Argentina
En un comunicado, la Casa Blanca identificó a once personas que estarán implicadas en el proceso de selección de Biden, que ha asegurado que anunciará a su candidata antes de febrero y confía en que el Senado la haya confirmado para mediados de abril.
El mandatario se ha comprometido a nominar por primera vez en la historia de Estados Unidos a una mujer negra para ocupar una vacante en el Supremo, la que dejará el juez progresista Steven Breyer, que anunció la semana pasada que se retira en junio o julio de este año.
Biden nombró este miércoles como «sherpa» o asesor de asuntos legislativos del proceso a Doug Jones, un exsenador demócrata por Alabama que ayudará al mandatario y a su nominada a atravesar el proceso de confirmación en el Senado, informó la Casa Blanca en un comunicado.