Primicias24.com Apple se lleva parte de la producción del iPhone 14 de China a India. Un traslado que se produce en plena escalada de las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos y tras el anuncio de la fabricación del Apple Watch en Vietnam.
Se trata de una decisión histórica, pues es la primera vez que una generación de iPhone se produce a la vez en más de un país. Según la compañía, el objetivo es reducir la brecha tecnológica entre los dos países y cubrir la demanda de mercado local.
Apple lleva mucho tiempo fabricando la mayoría de sus productos más relevantes en China. Sin embargo, el país presidido por Xi Jinping ha tenido diversos encontronazos con Estados Unidos a lo largo del tiempo, lo cual se suma a su política repercusiones ‘Covid cero’ que ha tenido repercusiones negativas en la actividad económica del país y ha provocado retrasos en la fabricación del iPhone 14.
Según ha informado Bloomberg, Apple tiene previsto que los primeros móviles estén terminados para finales de octubre o noviembre, después de su lanzamiento en septiembre. Esto ya supone un retraso en los puntos de venta.
Del mismo modo, teniendo en cuenta los planes de la compañía se espera que este proceso incluya no solo el iPhone 14, sino también el iPhone 14 mini, Iphone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Aun así, Apple está trabajando para diversificar su cadena de suministro y tiene previsto enviar el último iPhone de ambos países al mismo tiempo. Para ello, la empresa ha puesto el foco de sus operaciones en China y posteriormente en India.
La multinacional norteamericana ha elegido India porque los proveedores de Apple llevan desde 2017 fabricando sus productos en dicho país. Además, es el segundo mercado de teléfonos inteligentes y se estima que algunos de los iPads se produzcan allí. Asimismo, Apple ofrece respaldo e incentivos financieros para que la administración del país apuesten por la producción de tecnología bajo su programa Made in India.
Con información de ElEconomista