Militares y policías venezolanos detuvieron a una decena de personas en distintos operativos contra el tráfico de drogas efectuados en el oeste del país, informaron este lunes fuentes oficiales.
En el estado Táchira, fronterizo con Colombia, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a tres hombres y una mujer en dos operativos distintos, durante los cuales incautaron un total de 2,77 kilos de drogas, entre cocaína y marihuana, que los sujetos intentaban ingresar al país caribeño desde la ciudad colombiana de Cúcuta.
El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó sobre estos casos a través de su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de los detenidos y de las incautaciones.
En otro procedimiento, realizado en esta región, fue capturado un hombre que tenía 62 envoltorios de cocaína con un peso de 286 gramos, que había sido «captado por los grupos tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Mientras, en las costas del estado Falcón (noroeste), agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a cinco hombres por traficar 458 panelas de marihuana, informó el superintendente antidrogas, Richard López Vargas, sin precisar el peso del alijo.
El funcionario aseguró que, en lo que va de 2023, las autoridades han incautado 875,69 kilos de drogas, un resultado de la «política antidrogas contundente y efectiva liderada» por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. EFE