El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó combatir durísimo al Clan del Golfo en Bajo Cauca
Al Clan del Golfo no le bastó con la quema de seis vehículos y el hostigamiento con tiros a la fuerza pública sobre la Troncal de Occidente, pues también atacó a un grupo de soldados.
Petro, reunido en un Consejo de Seguridad, rechazó, todo acto de violencia e instó a las fuerzas militares a desplegar operaciones por todo Bajo Cauca. “Incluso, hay que extender esa actividad al Noroeste colombiano”, afirmó el presidente colombiano.
También habló sobre las soluciones en las que los gobiernos Nacional y Departamental avanzarán para atacar la crisis social que se vive en la región por cuenta de la pobreza y las rentas que crecen a costa de la minería ilegal, además de convocar a una cumbre nacional minera.
Luego de confirmarse que sus cabecillas del Clan del Golfo estaban detrás de los ataques, el mandatario exigió reactivar las operaciones militares en contra de esa narcobanda. Entonces, expresó: “El ataque con fusil a la fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego”.
El ministro Velásquez y el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, respaldaron el anuncio del presidente Petro.