Primicias24.com Las autoridades colombianas investigan la muerte de Yeison Molina, miembro de la comunidad LGBTIQ+, quien fue hallado sin vida este miércoles en su casa en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).
Así lo denunció la organización Caribe Afirmativo, que detalló en un comunicado que Molina, de 23 años, fue encontrado desnudo y sin aparentes signos de violencia.
Sin embargo, agregó la información, de encontrarse que fue asesinado este sería el séptimo crimen cometido contra miembros de la comunidad LGBTIQ+ en ese departamento en lo que va corrido del año.
«El cuerpo de Molina fue encontrado completamente desnudo, cubierto por una frazada y recostado en su cama, sin signos evidentes de violencia. Previo a este acontecimiento, la víctima había sido vista con otro hombre, desconocido para los vecinos, que ingresó a la propiedad», detalló la organización.
Por ello, Caribe Afirmativo solicitó a las autoridades realizar una investigación «con enfoque de género para este caso».
«Este dato genera una alarma ya que el departamento fue el segundo con mayor registro de asesinatos para el año 2022 según el Observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo, con un total de 24 casos», añadió la información.
Finalmente, la organización pidió que la rama judicial promueva «la aplicación de un enfoque diferencial de género a la investigación de estas violencias», así como impulse para las víctimas LGBTIQ+ «programas y políticas de prevención de violencias por prejuicio a las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas». EFE