Google está rediseñando por completo el funcionamiento de su motor de búsqueda con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario más personalizada empleando para ello tecnología de inteligencia artificial (IA). Así también lo hicieron otras compañías como Microsoft con Bing.
Conocido internamente como Proyecto Magi, un equipo multidisciplinar de 160 trabajadores de la compañía está creando nuevas características. Con ellas «intentar anticiparse a las necesidades de los usuarios», según adelantó The New York Times.
Este periódico apunta a que esta modificación se debe a que se supo que Samsung estaba considerando reemplazar Google con el buscador de Microsoft, Bing, como sistema predeterminado, reseñó Europa Press.
Esto se debería a las últimas novedades que este presenta, basadas en IA, entre las que destacan el creador de imágenes basado en el modelo Dall-E, Bing Image Creator. Este genera contenido escrito y visual «en un solo lugar», tal y como explicó la compañía hace el pasado mes en su blog oficial.
Considerando este movimiento como «una amenaza grave» para el negocio del buscador de Google, la compañía está centrada en «traer nuevas funciones impulsadas por IA». Así lo explicó un portavoz de Google, Lara Levin.
Este periódico recuerda que Google estuvo investigando esta tecnología IA durante años. Su laboratorio DeepMind, situado en Londres (Inglaterra), está considerado como uno de los mejores centros de investigación de IA del mundo. El recinto cuenta con proyectos pioneros y grandes modelos de lenguaje (LLM).