Primicias24.com.-Un grupo de activistas interrumpieron un discurso que el dirigente opositor Juan Guaidó ofrecía en un evento en Estados Unidos.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo varios miembros de CodePink, una organización de izquierda en EE. UU. reconocida por reunirse con el fallecido presidente Hugo Chávez, así como por su participación en la toma del consulado de Venezuela en ese país durante 2019, arremetieron contra el exdiputado durante el evento, realizado en el Centro Woodrow Wilson en Washington.
Los «atacantes» le gritaban insultos como “mentiroso” y “delincuente”, y también tenían carteles que decían: «Guaidó es un ladrón», «Guaidó es un fraude», «Guaidó nunca ha sido presidente», «Guaidó es un traidor», «Guaidó es una farsa».
Según quedó grabado en el audiovisual, dos mujeres se subieron al escenario con sus pancartas y empezaron a gritar cosas contra él, pero este permaneció sentado y se limitó a decir “que Dios los bendiga”.
A través de un comunicado titulado ‘No hay lugar para presidentes títeres en la democracia’, CodePink detalló que realizaron la protesta para darle al político venezolano «la bienvenida que se merece».
«Guaidó es responsable de llamar a EE. UU. a intervenir directamente, incluso militarmente, contra su propio pueblo, por organizar una invasión fallida de mercenarios y un golpe de Estado fallido, ambos en 2019. No hay nada democrático en Guaidó», dijo la activista de CodePink para América Latina, Michelle Ellner.