Primicias24.com El emporio empresarial del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años, resistió en la Bolsa de Milán y sus principales compañías, como la audiovisual «Media for Europe» (MFE) escaló un 5,86 %.
MFE, la antigua Mediaset, rozó el 10 % pero cerró su cotización con un aumento del 5.86 %, con un precio de 0,50 euros por acción.
El político y empresario falleció hoy a los 86 años ingresado en el hospital San Raffaele desde el viernes a causa de una leucemia que padecía desde hacía tiempo.
La sociedad de cartera de la familia, Fininvest, garantizó «la absoluta continuidad» de todas sus actividades tras su muerte.
La Banca Mediolanum, de la que Fininvest posee el 30 % de su capital, cerró también en verde en el listín milanés, con un avance del 0,39 % y un precio de 8,21 euros por participación.
La editorial Mondadori ganó incluso más, un 1,54 % al cierre del mercado, llevando sus participaciones a los 1,98 euros.
El funeral de estado de Berlusconi tendrá lugar el próximo miércoles en la catedral de su ciudad natal, Milán (norte), y la capilla ardiente será limitada a sus allegados en su mansión de la cercana localidad de Arcore.
El magnate deja un patrimonio de 2.900 millones de euros en títulos de mercado, al que se suman villas, numerosos inmuebles, el equipo de fútbol Monza, en Primera División, y todo tipo de bienes, según avanzan los medios locales.
Marina Berlusconi, primogénita de cinco hijos, está al frente de su imperio económico como presidenta de Fininvest. EFE