Primicias24.com.- Doce líderes demócratas en el Congreso le enviaron una carta al presidente Joe Biden el jueves en la que le piden abandonar la estrategia de máxima presión contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y reemplazarla por una que dé prioridad a un enfoque «constructivo» que incorpore las vías diplomáticas.
En la carta, los legisladores expresan preocupación por el impacto que las sanciones estadounidenses estarían teniendo entre el pueblo venezolano y sugieren que deberían ser revisadas.
«Debido a que compartimos su opinión de que los derechos humanos deben estar en el centro de la política exterior de Estados Unidos, nos ha preocupado profundamente la extensa información sobre los impactos indiscriminados y contraproducentes en el pueblo venezolano de las sanciones secundarias y sectoriales impuestas por la administración Trump. A menudo se ha descubierto que este tipo de sanciones son ineficaces para lograr sus objetivos y son profundamente incoherentes desde una perspectiva de derechos humanos», dicen los legisladores en la carta.