Primicias24.com.- El papa Francisco se reunió hoy en Lisboa, donde llegó ayer, miércoles, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con un grupo de unos 40 jóvenes de diversas confesiones cristianas y diferentes ciudades, peregrinos de Turquía, y que habían sido afectados por el terremoto de principios de febrero de este año que dejó más de 50.000 muertos, desplazados y enorme devastación, informó el Vaticano.
Los jóvenes agradecieron al papa la ayuda recibida tras el terremoto y el pontífice expresó su cercanía «por el sufrimiento vivido por quienes quedaron afectados la devastación provocada por el terremoto, reconociendo su valentía y el desafío de reconstruir, también en la vida», explicó el Vaticano.
Además, durante el encuentro, que duró cerca de media hora y concluyó con el rezo del Padre Nuestro, también se celebró el cumpleaños de una joven turca, que hoy cumple 23 años.
Este fue uno de los encuentros que el papa está manteniendo en privado en la nunciatura, donde reside estos días en Portugal, ya que por la mañana también recibió a grupo de 15 jóvenes peregrinos de Ucrania y les expresó su cercanía, además de rezar con ellos por el final de la guerra.
Se trata de una representación de los cerca 500 jóvenes ucranianos que han llegado desde su país hasta Lisboa y a los que hay que añadir el centenar de jóvenes refugiados que llegaron desde Italia, Reino Unido, Polonia, Alemania y Francia.
Mientras que ayer, miércoles, también recibió a un grupo de víctimas de abusos por parte del clero portugués. EFE