Primicias24.com.- El presidente Petro se pronunció acerca de las confesiones del Grupo Aval por el caso Odebrecht y la falta de consecuencias de la justicia colombiana contra la empresa brasileña.
A través de su cuenta personal X, cómo suele comunicar al país decisiones importantes de su Gobierno, el presidente de la República Gustavo Petro tomó nuevas medidas sobre el escándalo de la multinacional Odebrecht y el episodio de sobornos.
En el mensaje que publicó el jefe de Estado, ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores activar los mecanismos pertinentes de colaboración jurídica con los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, con el objetivo de seguir avanzando en las indagaciones.
“He ordenado a la cancillería de Colombia utilizar todos los mecanismos de colaboración jurídica con los gobiernos de los EEUU. y Brasil para establecer los daños y las reparaciones que la confesión del grupo Aval genera al estado Colombiano”, trinó Petro.
Y agregó en el mensaje: “Los brasileros que incurrieron en delitos en Colombia gozan de total impunidad y Odebrecht no ha pagado un peso de las multas impuestas en Colombia”.