Primicias24.com.- El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgarán un financiamiento adicional a Argentina por un total de 1.300 millones de dólares, así lo anunció el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, este martes desde Washington, Estados Unidos.
Massa afirmó en una rueda de prensa que las autoridades del BM aprobaron un programa de financiamiento para la seguridad alimentaria por 450 millones de dólares, y otro apoyo a candidato pequeñas y medianas empresas para el comercio exterior, por 200 millones de dólares.
«Se trata de montos que son fundamentales para sumar reservas internacionales pero también para financiar el desarrollo», señaló Massa.
El miércoles, el funcionario tendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un día clave para Argentina, ya que el directorio del organismo multilateral de crédito votará para activar el desembolso de 7.500 millones de dólares, como parte del programa vigente.