Primicias24.com.- Carlos Fernando Galán Pachón, candidato del partido Nuevo Liberalismo, se lanzaba por tercera vez a la Alcaldía de Bogotá. Esta vez ganó en primera vuelta con el 49,02% de votos tras el 100% de las mesas informadas en el conteo de la Registraduría Nacional.
Fue el único candidato en esta jornada electoral que superó el millón de votos en la capital de Colombia (1.497.596 en total). Juan Daniel Oviedo del movimiento Toda por Bogotá fue el segundo candidato más votado, seguido por Gustavo Bolívar del Pacto Histórico.
El alcalde electo es hijo del político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en agosto de 1989 por las mafias del narcotráfico cuando se perfilaba como favorito para ganar la Presidencia colombiana en las elecciones de 1990.
«Pudo más la esperanza en Bogotá. Una esperanza basada en la verdad, en lo posible. Todo lo que hemos planteado es realizable y no prometimos nada solo para ganar unos cuantos votos. Gracias, gracias a los ciudadanos de Bogotá. Con su voto se manifestaron, nos dejaron claro que decidieron creer, nos mostraron que prefirieron a alguien que trabaje para ellos y no para sí mismo o para otro líder. Nos dejaron claro que necesitamos reconocer aciertos ajenos y construir sobre ellos, pues lo importante no es quién corta la cinta ni quien aparece en la placa, sino cuántas vidas se pueden mejorar con un proyecto. Nos dieron un mandato para que trabajemos solamente por una causa, los proyectos que benefician y van a beneficiar a Bogotá», expresó Galán tras conocer los resultados.