Primicas24.com.- Lee Jae-myung, líder de la oposición en Corea del Sur, fue atacado con un arma blanca durante una visita a obras de construcción de un nuevo aeropuerto de la ciudad de Busan.
El político recibió una puñalada en el cuello que lo envió al hospital pero, afortunadamente no le quitó la vida.
Al parecer, el hombre que lo hirió se hizo pasar por un seguidor en medio de la multitud. Cuando pretendía pedir un autógrafo desenfundó un aparente cuchillo para ejecutar el intento de homicidio.
Hasta ahora, no se ha confirmado la identidad del autor del delito. Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.
Un video mostró a Lee tendido en el piso y a una persona presionándole el cuello con un pañuelo para detener la hemorragia. Por el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre las causas del atentado.
Lee, ex gobernador provincial, es conocido por su estilo franco. Sus partidarios lo ven como un héroe antielitista capaz de reformar la política, erradicar la corrupción y resolver la creciente desigualdad económica. Sus críticos lo ven como un populista peligroso que exacerba las divisiones y sataniza a sus oponentes conservadores.