Primicias24.com.- El abogado del partido Vente Venezuela y representante legal de María Corina Machado, Pekins Rocha, denunció que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negó al equipo de María Corina Machado el acceso al expediente que contiene la causa administrativa que sustenta su supuesta inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La razón expuesta por la Sala fue que el magistrado ponente y presidente de la Sala, Malaquias Gil, estaba trabajando con el expediente. Sin embargo, esta situación ocurrió tanto el 19 de diciembre de 2023 como ahora, este 9 de enero de 2024.
«Por segunda vez, la Sala Política Administrativa del TSJ no nos dió acceso al expediente para examinarlo y no solo conocer el trámite llevado a cabo, sino en particular, saber de primera fuente del supuesto cumplimiento que del requerimiento de la Sala Política Administrativa del TSJ hizo la Contraloria General de la República a que consignara los antecedentes del caso», explicó Rocha.
Ante este impedimento, el equipo de Machado desconoce qué trámite se está realizando. Tampoco se maneja información en torno al cumplimiento del requerimiento que la Sala Político Administrativa había hecho a la Contraloría General de la República, de consignar los antecedentes administrativos del caso y especialmente los actos administrativos que sustentan la inhabilitación de la coordinadora nacional de Vente Venezuela.
Ante esto, Rocha alerta que este impedimento deja a la candidata presidencial elegida por la oposición en una situación de «indefensión» judicial.