Primicias24.com.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reveló este miércoles que los organismos de seguridad “desmontaron” un plan que pretendía “atentar” contra funcionarios del Gobierno.
En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado señaló que un “plan de operaciones” establecía que la “primera cabeza que debía rodar” era la del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Por este suceso fueron detenidos este miércoles varias personas.
“El primero de enero en la madrugada venía la noticia. Los organismos de seguridad desmantelaron esto, y en cualquier momento saldrá toda la trama. Mucha gente comprometida, militares retirados, civiles. Ellos querían atentar contra la vida de nosotros. Ustedes saben que ese sector se caracteriza por ser muy humanitario y demócrata”, dijo.
Cabello indicó que los vinculados a los planes violentos deben “prepararse” porque el Estado venezolano “va con todo”. El dirigente chavista afirmó que el profesor y presidente de la seccional de Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, y su hermano, detenidos este 17 de enero, forman parte del “plan conspirativo” que iniciaría en Táchira y pasaría por varios estados del país.
“Son expertos en buscar dentro de los militares retirados lo peorcito. Tenían allí un ministro de la Defensa para la transición, que ha dicho todo y se le ha encontrado todo. Fueron detenidos unas personas hoy que eran parte de esta trama. Esta gente ha dicho de todo, quedan en evidencia. (…) Arrasando con el chavismo, porque si ellos decían que la primera cabeza era la de Bernal, imagínense que venía para acá. Ellos nos odian”, expresó.
Cabello anunció la activación de las Unidades Populares Para la Paz (Uppaz) y la máxima movilización para tomar acciones que mantengan la estabilidad en el país. “Que nadie se confunda. No vamos a permitir nada”.