Primicias24.com.- María Corina Machado, candidata unitaria y líder de Vente Venezuela, realizó este lunes una rueda de prensa para pronunciarse sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó su inhabilitación política hasta el 2039.
En el mismo, se refirió sobre los Acuerdos de Barbados, en donde denunció al oficialismo de incumplir con su parte. «Ellos violan el acuerdo y pretenden culpar a las otras partes de que ellos son las que lo hacen».
«Les dimos la oportunidad de cumplir su palabra en el acuerdo de Barbados. Una vez más ellos incumplen los compromisos asumidos. En este proceso, incumplieron su palabra, cambiaron funcionarios, se han llevado a nuestra gente presa, nos han vandalizado las sedes, violaron los procedimientos, han inventado documentos y emitieron una decisión que no se puede llamar sentencia, ni siquiera es una decisión arbitraria. Esto se llama delincuencia judicial», comentó.
Machado negó nuevamente que el Plan B de la oposición sea designar un sustituto para su candidatura.
“El sustituto es el candidato de los que no quieren cambio”, aseguró.
Sin embargo, reiteró que no se va a detener en su camino hacia la presidencia.
“Yo estoy segura de que Nicolás Maduro quiere impedir mi candidatura. Los venezolanos votaron por mí porque nosotros vamos a derrotar a Nicolás Maduro y ellos lo saben”, afirmó.
Dijo saber a lo que se enfrenta: “sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. A ellos lo que les queda es acudir a la represión”.
Aseveró que ella tiene su “jugada muy bien pensada … se van a sorprender”, advirtió.
Ratificó que la fortaleza de la oposición o de su grupo, es “la organización”, por lo que reiteró que seguirá en su gira por todo el país.