Primicias24.com.- La “Vinotinto” sub-23 tuvo su mejor presentación en todo el Preolímpico Sudamericano, y venció 3-1 a Brasil para sellar su pase al cuadrangular final, en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos 2024.
Los dirigidos por Ricardo Valiño salieron al campo con la misma alineación que presentaron en su compromiso anterior contra Colombia, con la única variante en el ingreso de Matías Lacava en reemplazo de José Riasco.
En cambio, la “canarinha” de Ramón Menezes, ya clasificada desde el partido anterior, planteó una alineación alternativa, con las estrellas Endrick, Andrey Santos y John Kennedy como suplentes.
Nada más comenzar, Telasco Segovia buscó la pared al borde del área con David Martínez, quien con un exquisito taconazo la devolvió para el larense, que definió cruzado y marcó el primer gol a los 10’.
La intensidad criolla fue superior a la indiferencia brazuca, y Telasco tuvo una de las noches más inspiradas de su carrera. El mediocampista recibió un balón largo contra dos defensas brasileños, y después de un sombrerito, sacó el latigazo desde fuera del área que se clavó en la base del poste de Donelli al minuto 31’, y sacar una sorpresiva ventaja de dos anotaciones