Primicias24.com El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba informó este lunes que el encargado de Negocios de EE. UU. en Cuba, Benjamin Ziff, fue convocado tras los mensajes de su embajada en redes en torno a las protestas de la víspera.
El Minrex indicó en un comunicado que el viceministro Carlos Fernández de Cossío trasladó formalmente a Ziff «el firme rechazo» de La Habana a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del Gobierno estadounidense y su embajada en Cuba ante asuntos internos de la realidad cubana.
Varios cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago de Cuba -segunda ciudad del país- y en al menos otras cinco localidades, principalmente del oriente de la isla, para protestar por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios.
La cuenta en X de la embajada de EE. UU. se refirió a las protestas e instó «al Gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano».