Primicias24.com La suspendida fiscal general de Perú, Patricia Benavides, reclamó este jueves a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el máximo órgano de la judicatura, que revierta «un hito nefasto» para la administración pública, al pedir que se elimine la sanción impuesta contra ella debido a una investigación por presuntamente liderar una organización criminal.
Benavides se presentó en una audiencia pública ante los magistrados de la JNJ como parte de la revisión del recurso de reconsideración de una medida cautelar presentada por su abogado Jorge Del Castillo, contra la decisión del órgano de la judicatura que ordenó su suspensión en diciembre del año pasado.
Otro informe de la JNJ plantea ahora la destitución de Benavides en vista a las evidencias reunidas en el proceso de investigación de la Fiscalía que la ubica como la presunta líder de una red de tráfico de influencias en el Ministerio Público.
«No lidero ninguna organización criminal, lo digo con la frente en alto y rechazo todas las imputaciones en mi contra», expresó Benavides.
La suspendida fiscal de la Nación (general) se quejó de que le han abierto «un proceso disciplinario inmediato, que no tiene base constitucional ni legal» y que se ha desarrollado de «manera exprés».