Primicias24.com El expresidente de Bolivia Evo Morales anunció este lunes que dará una «batalla legal» contra el congreso del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que realizaron este fin de semana los afines al presidente Luis Arce, en que eligieron una nueva directiva nacional relevando al exmandatario, quien fue por 27 años el líder máximo del partido oficialista.
Morales pidió «paciencia» a sus seguidores y que no realicen «movilizaciones ni bloqueo de carreteras» hasta agotar la vía legal contra el congreso de los seguidores a Arce.
El exmandatario había declarado días antes que sería el candidato presidencial «a las buenas o a las malas» para las elecciones de 2025 y llamó a sus leales a prepararse «para tomar las calles».
Sin embargo, hoy manifestó que aunque «el bloqueo es un instrumento de lucha» no quieren llegar a eso.
En una conferencia de prensa en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, Morales anunció que su equipo legal denunciará ante la comunidad internacional, lo que él considera, un cónclave ilegal por parte del bloque del MAS cercano al presidente.