Primicias24.com El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy once nuevos proyectos nacionales de claro cariz social para su quinto mandato de seis años, que comenzó el martes tras una ceremonia de investidura en el Kremlin.
Se trata de los planes presentados en su discurso sobre el estado de la nación de febrero y que buscan mejorar el nivel de vida de los rusos y proteger a la familia y a los jóvenes, entre otros programas sociales.
Putin se marca como objetivo reducir los niveles de pobreza por debajo del 7 % para el próximo sexenio y del 5 % en 2036, según un decreto presidencial firmado el martes.
En su discurso ante ambas cámaras del Parlamento, admitió que la pobreza afecta al 9 % la población, pero se ceba particularmente en las familias numerosas, ya que el 30 % de ellas la sufren, por lo que anunció medidas para paliar esta situación.
Además, pidió al ejecutivo que garantice un mínimo de 33 metros cuadrados de vivienda por persona para finales de esta década y no menos de 38 metros cuadrados para 2036.
Putin también propone duplicar el salario mínimo hasta los 35.000 rublos (356 euros, según la cotización del martes) e incrementar el número de familias numerosas en el país.